Partidos despliegan campaña política sin cumplir el distanciamiento físico

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 13/2020) A escasos días de la celebración de elecciones generales en el territorio boliviano, las campañas proselitistas desarrolladas por los partidos como alianzas políticas se han tornado más agresivas, proceso que ha generado la vulneración a las disposiciones de bioseguridad como distanciamiento físico en aglomeraciones ciudadanas.

Este lunes fue el caso de Comunidad Ciudadana (CC), cuyos candidatos y militantes organizaron un acto de campaña en el patio del Mercado Central de Tarija, donde no solo hubo aglomeración de personas que no respetaron el distanciamiento físico sino grupos musicales.

El candidato a diputado por la circunscripción 40, Edwin Rosas Urzagaste, argumentó que la alianza prestó un generador eléctrico para realizar el mitín, empero no especificó de dónde se obtuvo el permiso para reunir a un grupo considerable de personas en un punto estratégico de la ciudad de Tarija.

Sin embargo, CC no es el único frente político que incurre en este tipo de vulneraciones, puesto que la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia, optó por realizar campaña “cara a cara” en los centros de abasto de nuestra urbe.