Ni la pandemia frena el narcotráfico en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -12-10-2020) 

Desde que inició el estado de emergencia sanitaria en Bolivia, por la pandemia del coronavirus, en Tarija los casos por narcotráfico continuaron incrementando y de estos, el 95 por ciento de los responsables fueron aprehendidos y enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos. 

De acuerdo al informe policial, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), son 25 casos atendidos por la institución y de estos, el 80 por ciento corresponden a microtráfico, el 10 por ciento a consumo y finalmente el 10 por ciento restante al transporte de sustancias controladas. 

En su momento, el director de la FELCN, Dacar Tirado Rodríguez, informó que se realizaron diferentes operativos de inteligencia por toda la ciudad, carreteras y puntos de venta clandestinos, porque ni la pandemia por el Covid-19 pudo detener la circulación de las sustancias controladas. 

De esta manera, el equipo antinarcóticos con la ayuda de los canes antidroga realizó los operativos y pudo aprehender a más de 15 personas dedicas a la comercialización de cocaína y marihuana en pequeños  envoltorios. Mientras que las en los tramos carreteros fue encontrada droga en grande cantidades envueltas en cinta masquin  para ser distribuidas a los comercializadores.(eP)