Concejo solicita informe a la Alcaldía sobre “malos tratos” hacia los gremiales

A raíz de las disidencias entre el Ejecutivo y el ente matriz de los comerciantes, el Legislativo asumió el rol de mediador para subsanar la falta de articulación

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 12/2020) El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso Zambrano, informó que se ha remitido una solicitud de informe escrito a la Alcaldía, en aras de esclarecer la denuncia de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija acerca de “malos tratos” de funcionarios municipales hacia este sector.

Motivados por una serie de desacuerdos, entre ellos la administración de los mercados municipales, los gremiales acudieron al presidente del Legislativo para poner en evidencia observaciones en cuanto a la falta de predisposición por parte de la Alcaldía, para entablar mesas de diálogo, donde se puedan generar consensos sobre los temas de interés público, en beneficio de la ciudadanía tarijeña.

“Nosotros ya hemos enviado una petición de informe escrito justamente al Ejecutivo, para que se nos informe de la situación que se está debatiendo en este momento con la familia gremial, seguramente esperaremos los tiempos que los reglamentos y las leyes así lo mandan para recibir una respuesta”, aseveró Donoso.

Sobre esa base, el concejal instó al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, a “guardar respeto” hacia todos los sectores que requieren la colaboración del Gobierno Municipal.

“Hemos conversado sobre la falta de organización porque tenemos un candidato-alcalde que no tiene tiempo para cumplir con sus funciones porque obviamente tiene que dedicarle tiempo a la campaña política”, añadió, refiriéndose al despliegue de la primera autoridad edil en actos proselitistas de Comunidad Ciudadana (CC), alianza que postula a Rodrigo Paz como candidato a primer senador por Tarija.

EL APUNTE

Agenda del Concejo

Al iniciar una semana donde el clima electoral predomina en el ambiente, el Concejo Municipal buscará avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley de vital importancia que tiene que ver con la alimentación para los estudiantes que han sido privados del desayuno escolar, ante las disposiciones de la cuarentena.

“Estamos a la espera de que el Ejecutivo nos dé una respuesta para encontrar una solución a este conflicto, nosotros ya hemos hecho una propuesta anterior, pero aún resta conocer sobre la factibilidad financiera para poder tratar el proyecto”, apuntó el presidente del Concejo.