Policía detuvo a 30 personas por no respetar la cuarentena

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -11-10-2020) 

El pasado viernes en la noche, la Policía de Tarija, realizó un operativo en la capital y pudo detener a 30 personas que no cumplieron con la normativa departamental que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y la aglomeración de personas en fiestas particulares. 

El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental, José Yaniquez, informó que el operativo inició al promediar las 21.00 horas y durante el recorrido por la ciudad, se pudo evidenciar a  varias personas en estado de ebriedad consumiendo bebidas alcohólicas en las calles, caminando y bordo de motorizados, haciendo caso omiso al decreto emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

Asimismo, el informe indicó que se registró un caso de robo, ya que un joven de 24 años habría sustraído el teléfono celular a un hombre de 45. Por este delito, el responsable fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Al concluir el operativo, los asignados informaron que se detuvo a 30 personas por infringir la norma y 15 vehículos fueron retenidos por la Dirección de Tránsito. (eP)