Juventudes del MAS acusan “parcialidad” de medios de comunicación

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 11/2020) 
El presidente de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Mijail Tincuta, cuestionó el rol que juegan los medios de comunicación en la opinión pública, principalmente ante la proximidad de las elecciones generales del 18 de octubre.

El dirigente apuntó contra medios impresos de circulación nacional, argumentando que existe una presunta “parcialidad” con frentes políticos opositores al ex partido de gobierno, quienes tratan de fomentar noticias carentes de veracidad.

“Hay medios que pertenecen a Carlos Mesa, el siempre va a tratar de echarnos la culpa al MAS sobre las malas decisiones de su campaña”, refirió Tincuta, quien arremetió contra el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

A siete días de la cita en las urnas, el presidente de Juventudes del MAS minimizó el impacto de las últimas encuestas de intención de voto, que reflejan una virtual victoria de Mesa en caso de llegar al balotaje con el candidato presidencial, Luis Arce Catacora.

“Nosotros no confiamos en las encuestas, las urnas nos darán la razón, somos el partido que engloba a la mayoría de la población, siempre estamos en contacto con la población y la gente que nos sigue asegura nunca haber sido consultada por alguna empresa encuestadora”, enfatizó.