Bomberos voluntarios de Tarija están varados en Macharetí

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 11/2020)

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Brasschaat de Tarija, Juan Carlos Aguila López, informó que “por cuestiones de logística y cansancio” se está tratando de replegar a siete brigadistas que no cuentan con los recursos para poder retornar a nuestra ciudad desde el municipio de Macharetí, ubicado al Este del departamento de Chuquisaca, donde se encuentran desarrollando labores de mitigación de incendios forestales.

“Tenemos autonomía para trabajar en el lugar pero ya ha mermado totalmente nuestra logística, hemos pedido un poco de colaboración para ayudar en el transporte para retornar a Tarija, tomar fuerzas y trabajar en una segunda cuadrilla de acuerdo al requerimiento del incendio que se está generando en el sector”, aseveró.

En ese entendido, Aguila enfatizó que con la única institución que se ha contactado fue con la Gobernación, que ha tomado la decisión de enviar un grupo de apoyo hacia Macharetí pero lo que se requiere, además de la cooperación humana, es propiamente un medio de transporte.

“Macharetí y los comunarios nos han dado todo lo que estaba a su alcance, queremos agradecer todo el apoyo que nos han brindado”, agregó.