Alcaldía promovió el uso de la bicicleta con una actividad de antaño

La institución, anunció que esta es una de las muchas actividades que se realizarán en el municipio, para reactivar el turismo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -11-10-2020) 

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, junto con la empresa Biker Center, organizó un acto para promover el uso de la bicicleta en la capital tarijeña, ya que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, este medio de transporte fue el más requerido por la sociedad. 

El secretario de Turismo y Cultura, Fernando Trigo, informó  que tras la flexibilización de la cuarentena, el objetivo de su institución fue reactivar la economía y para esto, se realizó la presentación del mejor atuendo antiguo y la bicicleta mejor conservada. 

“Hace varios días, hemos realizado el lanzamiento de esta actividad, la cual contó con la participación de personas de todas las edades. Estamos en un período de crisis por la pandemia, pero actividades como esta, dan a la población un respiro ante tantas restricciones”, mencionó. 

Asimismo,  Trigo manifestó el evento inició en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y concluyó en la plaza Uriondo del barrio El Molino. 

Al respecto, Gustavo Velasquez, uno de los participantes de la actividad, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, como así también de las empresas privadas que organizaron el evento. (eP) 

El Apunte

La caravana de época recorrió la ciudad 

Durante la actividad, se realizó una caravana de epoca, donde más de 40 personas con todos los implementos de bioseguridad, recorrieron la calle 15 de abril, la avenida La Paz, la calle Bolívar y finalmente concluyó en la plaza Uriondo, donde el Gobierno Municipal, premio a los ganadores que tuvieron la mejor vestimenta y la mejor bicicleta clásica conservada.