Accidente de tránsito deja a una mujer embarazada y un niño con heridas

La afectada tenía 5 meses de embarazo y la Policía determinó que ella habría sido la culpable del choque contra un automóvil

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -11-10-2020) 

El pasado viernes, un nuevo accidente de tránsito sucedió en la Ruta N°9 que une el municipio de Yacuiba con Villa Montes, donde el choque entre una motocicleta y una taxi trufi dejaron como saldo, una mujer embarazada y un niño con heridas graves. 

De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar las 18.30 horas, sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de El Palmar, cuando una mujer que iba con su hijo de de 9 años abordo de una motocicleta, no se percató de la ruta y chocó contra un automóvil de servicio interprovincial. 

Posteriormente, las personas que se encontraban en la zona ayudaron a los heridos y de inmediato llamaron a la Policía, para que sean trasladados a un centro de salud cercano. Al llegar a una posta , la mujer que tenía 5 meses de embarazo, fue sometida a las curaciones, porque presentaba una fractura en la pierna izquierda , mientras que el menor tenía policontusiones en la cabeza, producto de la caída. 

Mientras tanto, el personal de la Dirección de Tránsito, realizó el informe técnico para determinar quién habría sido el resposable del accidente. Al determinar que la conductora de la moto fue la culpable, el chófer del vehículo quedó en libertad y no fue sometido a un proceso penal por el accidente. (eP) 

El apunte

Otro accidente de tránsito en la Ruta N°9

Luego de 24 horas del accidente, sucedió otro en la comunidad de Caiza, donde un hombre de 45 años, tras consumir bebidas alcohólicas, chocó su motorizado contra un árbol. 

En este caso no se reportaron heridos de gravedad, solo daños materiales, pues la parte frontal del motorizado quedó dañada por el choque.