Tarija: Encarcelan a 2 hombres por transportar más de 200.000 dosis de droga

Ambos imputados, provenían del departamento de La Paz  y pretendían trasladar la cocaína al municipio de Bermejo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -10-10-2020)

El pasado viernes, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para dos hombres imputados por el delito de transporte de sustancias controladas. Durante  el proceso virtual, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría y decidió dar a ambos la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. 

Al promediar las 10.00 horas, se efectuó la audiencia cautelar y durante el proceso, la fiscal de materia, Phamela Obando, realizó la fundamentación a los elementos de prueba recolectados durante el operativo policíal. Entre los más importantes, fue el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el cual indicó que los imputados transportaban, el pasado miércoles 7 de octubre, 17 kilos y 600 gramos de cocaína sobre la carretera. 

El operativo.

Tras realizar el análisis, el juez del Juzgado Cautelar, determinó dar la detención preventiva para los imputados el penal de Morros Blancos. 

Asimismo, los efectivos policiales a cargo de la investigación, manifestaron que la sustancia controlada tiene un equivalente a 200.000 dosis de cocaína y que el operativo logró una afectación al narcotráfico de 100.000 dólares. 

El apunte

Antecedentes 

El pasaso miércoles, los efectivos policiales de la FELCN,  realizaron un operativo en la ruta hacia el Norte y al llegar a la comunidad de El Rancho, interceptaron a un vehículo de apariencia sospechosa. Al someterlo a la requisa, se encontró en el interior 17 paquetes que dieron un peso total de 17 kilos y 600 gramos de cocaína. 

Por este hecho, las personas que iban a bordo del motorizado fueron aprehendidas y conducidas a celdas policiales de la Estación Policíal Integral (EPI) de Morros Blancos. (eP)