Exprocurador: “Lanchipa encubre deliberadamente a Evo Morales”

FUENTE: LOS TIEMPOS

El exprocurador  Alberto Javier Morales cuestionó el accionar del fiscal General, Juan Lanchipa, porque -según dijo-  “encubre deliberadamente a Evo Morales y a su entorno” en el caso de sedición y terrorismo porque acudió directamente a Interpol omitiendo un procedimiento jurídico elemental.

“El Fiscal General encubre deliberadamente a Evo Morales y su entorno al mandar un pedido de esa naturaleza a Interpol, lo que debería hacer el Fiscal General es mandar al juez a solicitar un exhorto internacional, este exhorto internacional mandarlo a las Cancillería a Argentina para Evo Morales y los que están refugiados allá. (Luego) a México, vía Cancillería, para los que están refugiados en la Embajada de México y se proceda a las notificaciones legales para que asuman defensa porque sin ese acto no se les puede imputar”, dijo Morales en una entrevista en Los Tiempos a Fondo.

 Agregó que el mismo “error” lo cometió hace ocho meses cuando salió la primera orden de aprehensión. “Hace siete meses la interpol le ha respondido del mismo modo: que acuda a los mecanismo legales desde entonces se le pide a la Fiscalía que se someta al accionar, a la legalidad y al debido proceso. ¿Por qué lo hace? Para favorecer y evitar la responsabilidad penal de Evo Morales”, indicó.

Señaló que este accionar fue denunciado públicamente porque, además, conlleva una responsabilidad penal para Lanchipa. Ésta sería una de las causas por la que la Asamblea Legislativa Plurinacional objetó su designación.