Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -10-10-2020) 

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Tarija, Daniel Flores, manifestó que hasta la fecha, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no  realizó la ejecución de los recursos del Fondo Indígena y que esto  estaría afectando el desarrollo agrícola y ganadero del áreal rural. 

“Hemos esperado tanto tiempo, mandamos cartas constantemente al Ejecutivo Municipal, pero no tiene la intensión de reunirse con nosotros para buscar alguna alternativa, ya que la pandemia del coronavirus, también afectó al sector campesino”, mencionó. 

Asimismo, Flores manifestó que debido a que en los próximos días se llevarán a cabo las elecciones nacionales, no habrá movilizaciones por parte del sector , pero luego de que se elija a los nuevos representantes de Bolivia, se realizarán las protestas para exigir que Paz tome en cuenta a los campesinos. 

“No vamos a perjudicar el derecho que tiene la población para elegir a sus nuevos representantes, pero queremos que el Alcalde tenga clara la idea de que no puede  dejar abandonadas a las personas que viven en el campo”, refirió. 

Finalmente, Flores dijo que envió una carta más, para ver si esta es respondida antes de las elecciones por el Ejecutivo Municipal.