Tarija : Hombre que violó a su hija durante la cuarentena, fue sentenciado

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -09-10-2020)

EL Juzgado de Violencia Segundo de la capital, determinó dar 20 años de privación de libertad a un hombre por haber violado a su hija de 18 años, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el municipio de Cercado. 

La fiscal departamental, Carla Oller, informó que el agresor aceptó su culpabilidad y a través de su abogado, solicitó someterse a un proceso abreviado y tras el análisis,  la juez determinó dar una sentencia condenatoria de 20 años a cumplir en el penal de Morros Blancos. 

Antecedentes

De acuerdo al informe de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  el hecho sucedió el pasado mes de junio, cuando el hombre aprovechó que se quedaba solo con sus hijas, para agredir sexualmente a la mayor.

La agresiones, fueron constantes y tras callar por varios meses, la víctima decidío contar a su madre todo lo que le había sucedido durante la cuarentena. 

Sorprendida la mujer por la declaración, decidió denunciar a su esposo por el delito de violación en la Estación Policía más cercana.(eP)