Noticias El Periódico Tarija

Los cívicos de Tarija, enviarán una carta a la directiva de la ALDT para que de celeridad al análisis del proyecto de ley, propuesto por el gobernador Oliva

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -09-10-2020)

El vicepresidente cívico de Tarija, Alex Orellana, informó que hasta la fecha la “Ley de reducción de salarios a las autoridades departamentales para la creación de un fondo de ayuda”, no fue analizada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). 

“Nosotros hemos cumplido como Comité Cívico, porque propusimos a las autoridades que se rebajen el salario, para ayudar a la población. Pero cuando consultamos a los asambleístas, solo prometieron y al final no hicieron nada”, mencionó. 

Asimismo, Orellana manifestó en una primera instancia se paralizó el análisis, porque dos miembros de la directiva dieron positivo al coronavirus, pero tras haber sido dados de alta no volvieron a realizar la tratativa. 

“Seguiremos insistiendo, porque son personas que ganan aproximadamente 2.000 dólares, sesionan cuando quieren y lo hacen desde sus casas. Aparte tienen dietas millonarias y recursos económicos destinados para refrigerios”, refirió. 

Finalmente, el vicepresidente dijo que enviará una carta a la ALDT para que el ente legislativo de celeridad a la tratativa de la normativa. 

En su momento, la vicepresidenta de la Asamblea, Amanda Calizaya, refirió que cada proyecto de ley tiene su tiempo establecido para el análisis y que no se puede proponer una ley y sancionarla al día siguiente. (eP) 

El apunte 

Antecedentes

El pasado mes de agosto, el gobernador de Tarija, Adrián Olivia, propuso la ley de reducción de salarios que establece que se reducirá el 40 por ciento del salario al Gobernador, a los subgobernadores y asambleístas, para la creación de un fondo de ayuda para la población. Pero ya son más de dos meses  que la normativa no es analizada por la ALDT.