Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 9 de Octubre de 2020)

 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), recibió una serie de denuncias de padres de familia, de quienes sus hijos menores de edad fueron víctimas de abuso sexual.

El director de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, aseveró que de la mayoría de los casos que recibieron por agresión sexual, los principales agresores son del mismo entorno familiar, por lo que instan a los progenitores a tomar en cuenta esta situación y estar alertas.

“Un menor que ha sufrido violencia o agresión sexual se comportará de manera más retraída, será tímido y el temor pasará a ser parte de su vida a partir del día que fue víctima, estos puntos debe tomar en cuenta la madre o el padre”, dijo el Mayor.

Por otro lado, aseveró que durante la cuarentena recibieron bastantes denuncias de esta tipología, como así también violencia intrafamiliar, en muchos casos no sólo las mujeres terminan siendo las víctimas, sino también los varones e hijos.

“Las denuncias nos llegan de las zonas periféricas, pero así también el área rural donde se están presentando este tipo de hechos”, finalizó el Director.