
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -09-10-2020)
Los presidentes de los distritos y vecinos de los barrios del municipio de Cercado, denunciaron que los choferes del transporte público, no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, informó que existen varias denuncias de ciudadanos y responsables de distritos, quienes manifestaron que los taxi trufis y los micros, no estarían cumpliendo con las medidas para evitar la proliferación del coronavirus.
“Hemos recibido denuncias y estamos realizando un análisis, para que posteriormente nos reunamos con los dirigentes del transporte, ya que hay que tener en cuenta que un motorizado público, si no está debidamente desinfectado, puede ser un foco de infección”, mencionó.
Asimismo, Arana manifestó que el 50 por ciento del transporte no volvió a trabajar debido a que la crisis por la pandemia, afectó su economía.
“Este sector fue uno de los más vulnerables de la cuarentena, ya que muchos choferes buscaron otras alternativas de trabajo para poder subsistir todo este tiempo”, refirió.
En su momento, el ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, dijo que existe una gran cantidad de vehículos que no pertenecen a los sindicatos de transporte que estarían trabajando en la ciudad y por esta razón, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que sancione a los que pongan en riesgo la salud de la población. (eP)