Aprehenden a 2 personas con 17 kilos de cocaína en Tarija

El Ministerio Público determinó realizar la imputación por el delito de transporte de sustancias controladas

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -09-10-2020)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija,  realizó un operativo el pasado miércoles y como resultado de esto, aprehendió a dos personas a bordo de un automóvil, en la comunidad de El Rancho que transportaban 17 kilos y 600 gramos de cocaína.

El director de la FELCN, Dacar Tirado Rodríguez, informó que el equipo policial se dirigió a dicha zona, al promediar las 18.00 horas, para realizar el control en la ruta hacia el Norte y de esta manera interceptó a un motorizado sospechoso que provenía del departamento de La Paz. 

El operativo

Al realizar la inspección, los policías encontraron en el interior del vehículo 17 paquetes envueltos con cinta masquin, con una sustancia blanquecina en el interior. Posteriormente, se realizó la prueba de campo y dio como resultado 17 kilos y 600 gramos positivo a cocaína. Asimismo, la autoridad policial manifestó que

los propietarios de la droga fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales por el delito de transporte de sustancias controladas. Este viernes en el transcurso del día, se efectuará la audiencia de medidas cautelares para los imputados y la fiscal de materia, Phamela Obando, solicitó la detención preventiva para ambos en el penal de Morros Blancos. (eP)