Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 8 de Octubre de 2020) 

Durante la época de pandemia, los niños menores de 4 años quedaron un tanto marginados, ya que todas las acciones que llevaron adelante las autoridades fue para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, durante la pasada jornada se presentó la Plataforma de Educación Virtual en beneficio del sector mencionado.

“Es un día muy importante, como Gobierno departamental, porque se lanza un programa que es de fortalecimiento y desarrollo integral a la primera infancia,mediante una plataforma de educación virtual”, dijo la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo.

Por otro lado, aseveró que el programa trabajará en cuatro objetivos fundamentales, salud, nutrición, educación, además de familia y comunidad, utilizando la tecnología, redes sociales y medios de comunicación para llegar a los niños de hasta cuatro años de edad de los once municipios.

“En salud llegaremos con prevención, coordinando con las diferentes redes para hacer que los niños crezcan sanos. Lanutrición que es de vital importancia y base para el crecimiento de cada uno de los niños y niñas. En educación se trabajará en la estimulación temprana”, finalizó.