TSE llama a desarrollar campaña electoral libre de violencia y respetar derechos de las mujeres

FUENTE: ERBOL

Tras varias denuncias de agresiones en la previa a las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se manifestó mediante un comunicado y llamó a que se respete los derechos de las mujeres y que la campaña se desarrolle libre de violencia.

“El Tribunal Supremo Electoral señala que cualquier agresión física, psicológica y/o sexual cometida contra candidatas constituye un acto de violencia política de acuerdo a la Ley 243”, dice el comunicado.

La más reciente de las denuncias fue de Comunidad Ciudadana, después de que su candidata a senadora Andrea Barrientos fue atacada con un petardo que explotó cerca de ella.

“Todas las mujeres tienen derecho a realizar la campaña electoral en un escenario libre de violencia y basado en la difusión de propuestas y acercamiento a la ciudadanía. El respeto de los derechos políticos de las mujeres y el pacífico desarrollo de la campaña electoral son elementos básicos y centrales para el ejercicio de la ciudadanía y representan un valor fundamental para una sociedad democrática”, agrega el comunicado del TSE.