Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: LOS TIEMPOS

Sólo 11 jugadores que integran la selección nacional tienen experiencia de haber disputado una Eliminatoria mundialista; el resto tendrá su primera experiencia en la doble fecha que se disputará frente a Brasil y Argentina, en el camino rumbo a Catar 2022.

De la decena de jugadores que ya jugaron en la clasificatoria, Marcelo Martins y Jhasmani Campos son los de mayor recorrido. El atacante que milita actualmente en el Cruzeiro lleva 42 encuentros disputados en las últimas tres ediciones; mientras que el exjugador de The Strongest tiene en su carrera 21 compromisos disputados. El podio se completa con Alejandro Chumacero que lleva 21 juegos en dos clasificatorias.

De acuerdo a la versión que dio a conocer el técnico de la Verde, César Farías, Martins y Chumacero serán tomados en cuenta para el partido del próximo martes 13 de octubre frente al seleccionado de Argentina.

Otros que ya saben de esta clase de partidos son Rudy Cardozo que lleva 17 juegos y el portero Carlos Lampe con 11. Los restantes cinco jugadores que completan el grupo no pasan de la decena de encuentros en la Verde, por ejemplo, los atigrados Gabriel Valverde y Raúl Castro estuvieron en siete lances, Carlos Saucedo cinco, Diego Wayar cuatro, José Sagredo tres y Bruno Miranda sólo participó de un juego en la era que condujo Mauricio Soria.

Un equipo muy similar al de 1997

El equipo nacional que veremos dentro de una semana en el estadio Hernando Siles, será muy similar al que se tuvo en abril de 1997, coincidentemente en esa ocasión también enfrentamos a la Argentina.

El extécnico de la selección, el español Antonio López Habas, decidió convocar un grupo con la base del torneo local con jugadores como Mauro Blanco, Limberg Gutiérrez, Mauro Blanco, Miguel Mercado o Sergio Castillo que tuvieron sus primeras apariciones con la casaca nacional. Ese elenco estuvo reforzado con la experiencia de Oscar Sánchez, Ramiro Castillo, Vladimir Soria, Fernando Ochoaizpur o Carlos Trucco.

Para el arranque de las eliminatorias, el DT César Farías decidió no tomar en cuenta a futbolistas de Bolívar y Wilstermann que vienen disputando la Copa Libertadores.

Cuéllar y Martins ya se encuentran en La Paz

Jaume Cuéllar, delantero del SPAL de la segunda división de Italia, y Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, llegaron ayer a La Paz.

Ambos jugadores se sumarán a Boris Céspedes y Alejandro Chumacero, los legionarios que trabajarán en La Paz, a la espera del regreso del equipo que este viernes enfrentará a Brasil.

Cuéllar aterrizó ayer por la mañana a La Paz para asistir a su primera convocatoria de la selección absoluta.

Por los protocolos de bioseguridad de la Verde, ambos deben ingresar a un aislamiento de 48 horas, para luego sumarse al trabajo del grupo que se quedó en La Paz a la espera del encuentro ante Argentina, del 13 de octubre.

“Orgulloso de estar representado a mi país en otra ronda Bandera de Bolivia. ¡Son 11 años de selección y siento esa alegría como si fuera un niño recibiendo su primera llamada!”, dijo Martins.