Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: MARCA

El vicepresidente económico del BarcelonaJordi Moix, ha analizado la situación financiera de la entidad en una rueda de prensa. Finalmente, el ejercicio 2019-20 se ha cerrado con unas pérdidas de 97 millones de euros, debido principalmente al escenario provocado por la pandemia.

En total, el Barça ha perdido un total de 203 millones. Además, según sus previsiones, sin coronavirus los ingresos hubieran superado los 1.000 millones y el balance se habría cerrado con un beneficio de dos kilos. «Es una situación singular, pero las siete plagas de Egipto no las hemos traído nosotros. Nos enfrentamos a ellas»; ha aseverado el directivo.

Desde el club, de todos modos, han insistido en que la voluntad de la directiva de recortar gastos ha supuesto un ahorro de 74 millones de euros respecto a un escenario sin coronavirus. «En las grandes ligas europeas se han dejado de ingresar cuatro billones de euros», ha apuntado Moix.

La inversión en jugadores ha supuesto, desde el verano de 2010, una inversión neta de 738 millones. Además, el desembolso patrimonial ha sido de 303. En este sentido, también se han generado 96 millones de patrimonio neto.