Policía busca a conductor de vehículo que atropelló y mató a un menor de 13 años

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -05-10-2020) 

El pasado domingo en la madrugada, un menor de 13 años perdió la vida debido a un accidente de tránsito en la comunidad de El Mollar, sobre la ruta hacia el norte. 

El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que el hecho sucedió al promediar las 2.30 horas, cuando el conductor de un vehículo que circulaba  por dicha zona, no se percató  del menor y lo atropelló. Tras el hecho, el autor del accidente  se escapó del lugar y no socorrió al herido. 

Minutos después , el personal policial de la dirección de Tránsito de San Lorenzo, llegó al lugar y verificó que el menor no tenía signos vitales. A raiz de esto, el personal policíal y el Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver y determinó que la cusa de la muerte fue debido a un Traumatismo Encefalo Craneal (TEC). 

Asimismo Ortiz, manifestó que se activaron los protocolos de búsqueda, para dar con el paradero del reponsable del accidente y que su situación penal podría complicarse. 

Datos

El delito de homicidio en accidente de tránsito, tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10  años y en el departamento de Tarija, la Dirección de Tránsito registra diariamente de 5 a 10 casos.(eP)