Encarcelan a hombre implicado en el asesinato de un funcionario de la alcaldía de Yacuiba

El imputado habría asesinado en junio al director de Desarrollo Productivo,  porque tenía en su poder una gran cantidad de dinero

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -05-10-2020) 

Dario F. E. fue enviado a la cárcel de El Palmar, por el delito de asesinato, ya que el juez cautelar del municipio de Yacuiba,determinó que existiría probabilidad de autoría en el crimen que acabó con la vida de Hugo Pojlaba, el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía. 

De acuerdo al informe del Ministerio Público, en la audiencia realizada el pasado domingo, el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado. Pruebas como la contradicción del procesado en su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el haberse dado a la fuga cuando sucedió el asesinato, fueron suficientes para que el juez determinará la detención preventiva para Darío. 

Por este hecho, los familiares de la víctima pidieron a las autoridades judiciales que den celeridad al proceso penal, para que el imputado pueda ser sentenciado con la pena privativa de libertad máxima de 30 años. 

Día del hecho en Yacuiba

Al respecto, la defensa técnica del imputado manifestó que el procesado no se encontraba en Bolivia el día del hecho, porque estaba viviendo en Argentina. El caso continúa en investigación y ahora el Ministerio Público tiene seis meses, para poder demostrar que el imputado fue el autor del crimen. (eP) 

El apunte 

Antecedentes del crimen 

De acuerdo al informe de la FELCC, el pasado 10 de junio, Hugo Pojlaba,  quien fungia en ese entonces como director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en el barrio La Cruz. 

Tras realizar el análisis, el médico forense determinó que la muerte fue debido a un shock hipovolémico causado por dos puñaladas.  A raíz de este hecho, la Policía realizó un operativo y después de cuatro meses, el presunto autor del crimen fue capturado.