Denuncian burocracia en el pago del Bono Juancito Pinto

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 5 de Octubre de 2020) Hace una semana,inició el pago del Bono Juancito Pinto, sin embargo, este año los padres de familia deberán acudir a las entidades financieras autorizadas para hacer efectivo el beneficio, pero se generaron una serie de denuncias en contra de las autoridades, asegurando que existe bastante burocracia para cobrar.

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, aseveró que les piden una serie de requisitos a los progenitores para que puedan acceder al cobro, pero al no poderlos reunir no pueden contar con el dinero en efectivo.

“Lo que pedimos es que se pague el bono en cada uno de los colegios como se lo hacía antes, creemos que era una buena estrategia, para evitar la aglomeración de personas y que se presenten problemas como ser contagios masivos”, dijo Irahola.

Para finalizar, aseveró que existen problemas con los números del Registro Único de Estudiantes (RUDE), lo que no les permite a las entidades financieras a pagar, dejando a los niños y adolescentes esperando el monto económico.

El bono Juancito Pinto se instituyó en el Gobierno de Evo Morales para estimular y motivar la asistencia a las actividades de las unidades educativas durante todo el año.