Noticias El Periódico Tarija

El proyecto debe ser aprobado por los representantes legales de la Cooperativa para que se pueda consolidar y aplicar lo antes posible

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 5 de Octubre de 2020) La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), se encuentra en medio de una profunda crisis económica, sin embargo, existe una alta probabilidad de que se implemente la televisión HD, es decir, de alta definición.

El representante legal de Cosett, Gabriel Durán, aseveró que dos trabajadores de la cooperativa presentaron un proyecto para que se actualice el servicio que brindan a los socios y usuarios, pero todo dependerá de que los otros representantes aprueben la iniciativa.

“La televisión en alta definición, es un formato que permite una mayor resolución de imagen, permite colores más vivos, más detalles y realidad de imagen”, dijo Durán.

El representante legal de Cosett, afirma que pretenden brindar un servicio  igual o mejor al brinda la competencia, ya que en los últimos años la fuga de socios fue inevitable, lo que se convirtió en pérdidas económicas.

Representante legal de Cosett Gabriel Durán.

“Si la iniciativa se logra concretar, creemos que le vamos a brindar al socio calidad de servicio, ya que si bien invirtieron recursos económicos en su momento, no se le retribuyó con nada, es por eso que para ellos este beneficio podría ser gratuito, todo depende de qué es lo que diganmis compañeros”, finalizó Durán, al resaltar que el proyecto podría implementarse desde el próximo mes si es que no se le pone ninguna traba.

Apunte

Detalles técnicos

Los televisores estándar tienen una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 640 x 480 píxeles con barrido entrelazado. Los televisores de alta definición tienen una relación de aspecto de 16:9 con una resolución de 1.280 x 720 o 1.920 x 1.080 con barrido entrelazado o progresivo. 

Para simplificar las especificaciones de resolución, las estadísticas ignoran la figura horizontal y sólo usan las señales verticales.