Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: LOS TIEMPOS

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, señaló que la institución estima llegar hasta el 80% en la difusión rápida de resultados preliminares el mismo 18  de octubre.

“No queremos hacer una estimación estamos buscando ajustes técnicos y ojalá que la cobertura sea mayor (…), pero estamos haciendo una estimación entre un 80 y un 90% que deberíamos tener esta información de difusión rápida de los resultados preliminares de la votación del 18 de octubre”, dijo Valenzuela.

Explicó que se trata de un proceso técnico complejo que consiste en que cada notario electoral, inmediatamente  termine el escrutinio y el cómputo, sacará una fotografía del acta y la enviará al  centro de procesamiento de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 También los notarios auxiliares remitirán la información  al TSE.

“Allá se hace un doble trabajo, hay una primera transcripción y una segunda transcripción, esto corresponde al control de calidad de trabajo realizado por las mesas electorales, por los jurados electorales, por los notarios electorales”, indicó.

Agregó que si los datos transcritos el “golpe 1” y  el “golpe 2” coinciden “esos datos serán  inmediatamente publicados por el TSE”.

TED ADMITE 2.048 EXCUSAS DE JURADOS

El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba recibió 2.845 solicitudes de excusas de ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales para este 18 de octubre de las cuales 2.048 fueron aceptadas.