Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 4 de Octubre de 2020) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Boris Fernández, informó que iniciaron las tareas de limpieza en las diferentes zonas, para erradicar el dengue y otras enfermedades tropicales.

“Estamos coordinando con varias instancias, lo que buscamos es trabajar no solo con las autoridades en salud, sino con la junta de vecinos, porque son ellos quienes deben realizar la limpieza respectiva, ya que un mínimo lugar con agua retenida es el hogar perfecto para que se proliferen las larvas”, dijo Fernández.

Por otro lado, acotó que ya identificaron las zonas donde existe el vector, las que por lo general están cercas a ríos y quebradas, creyendo que la tarea debe ser conjunta.

“El año pasado fue difícil, nunca se habían visto tantos casos, por lo que debemos empezar a asumir acciones inmediatas, para que no tengamos dos patologías juntas, es decir, el Covid-19 y dengue”, dijo Fernández.