Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: MARCA

Lo de James Rodríguez desde que llegó a Goodison Park para ponerse a las órdenes de Ancelotti en el Everton es un espectáculo. Una reivindicación basada, más que probablemente, en la rabia de no haber podido triunfar en el Real Madrid y en una capacidad futbolísticas a la altura de los grandes jugadores de las Ligas europeas. Su Everton funciona a ritmo de máquina imparable. Son ya 4 jornadas las que se han disputado en la Premier League y los toffes son líderes, con pleno de victorias y sus 12 puntos correspondientes. En esos 4 partidos, más el de Copa de la Liga ante el West Ham, James Rodríguez ha nutrido a su equipo de 6 participaciones en goles: 3 goles y 3 asistencias.

James anota uno de sus dos goles al Brighton
James anota uno de sus dos goles al BrightonJan Kruger / POOLEFE

Su última exhibición ha sido en la goleada al Brighton del conjunto de Ancelotti. James, que lleva el 19 porque el 10 lo lleva a fuego en su ADN futbolero, participó con dos goles y una asistencia, una de ellas a Yerry Mina en lo que fue el primer gol puramente colombiano (asistencia + gol de sendos futbolistas cafeteros) en la historia de la Premie League

El Brighton lo intentó y fue un digno rival. Calvert-Lewin abrió el marcador tal y como se podría esperar del máximo goleador del Top 5 de Ligas en esta 2020-21 entre todas las competiciones: 9 dianas suma ya el atacante inglés del Everton.

Maupay igualó con una tremenda colaboración del meta Pickford: March lanzó a portería, ya muy forzado y el balón quedó fácil para el meta inglés, que, incomprensiblemente, dejó escapar el balón y ahí lo aprovechó Maupay para igualar el partido. Fue el inicio de la exhibición de Rodríguez.

Yerry Mina marca el 2-1 ante el Brighton
Yerry Mina marca el 2-1 ante el BrightonPeter Byrne / POOLEFE

Si Maupay logró igualar el encuentro en el 41′, al descanso ya se llegó con 2-1, gracias a una falta botada por James y rematada a portería de cabeza por Yerry Mina. El histórico tanto completamente cafetero permitió una nueva ventaja para los locales. Ya no la soltarían.

James celebra uno de sus goles al Brighton
James celebra uno de sus goles al BrightonAlex Livesey / 

Si James asistio a su compatriota Mina para el 2-1, el 3-1 y el 4-1 llevaron su sello al finalizar a la perfección dos jugadas de contraataque de un Everton desmelenado. Iwobi y Docouré buscaron en ambas jugadas al 19 para que cerrara una actuación maravillosa que justificó su candidatura al MVP del mes de septiembre en la Premier y que manda otro recadito al Santiago Bernabéu. James está desatado y, con él, su Everton, líder de la competición inglesa.

Bissouma, en el 92′ maquilló el resultado para poner el definitivo 4-2 en el marcador y quinta victoria en sus 5 partidos entre todas las competiciones en la presente 2020-21. Disfruten de King James.