Yacuiba reporta ochenta y siete infectados

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 3 de Octubre de 2020) El municipio de Yacuiba, reportó el mayor índice de casos de coronavirus a nivel departamental, lo que preocupa a las autoridades en salud, teniendo el temor que el sistema colapse en cualquier momento.

De acuerdo al Servicio Departamental de Salud (Sedes), durante la pasada jornada se confirmaron 218 casos de coronavirus, haciendo  un total de 14.481 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas fallecidas, tres perdieron la batalla contra el coronavirus, dos de sexo masculino y una mujer, entre las edades de 64 a 76 años de edad, todos con enfermedades de base.

Detalle

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera; 55 Cercado, 4 Padcaya, 31 Bermejo, 87 Yacuiba, 12 Entre Ríos, 7 El Puente, 18 Villa Montes y 4 Caraparí.

De acuerdo al presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, están reforzando los controles junto a la Policía, para evitar la propagación de casos, pero el comportamiento de la población no ayuda.