Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 3 de Octubre de 2020) El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), autorizó para que el transporte interprovincial vuelva a prestar sus servicios, siempre y cuando cumpla con las condiciones de bioseguridad, es decir, la instalación de mamparas, dotación de alcohol en gel y otros desinfectantes para las manos y calzados de los pasajeros. Sin embargo, existe cierto tipo de molestia en el sector, lo que detonó en que se generen bloqueos en el municipio de Entre Ríos.

El director del Órgano Operativo de Tránsito de la Policía, Ivar Ortiz, informó que los pasajeros que se transportanhacia el Chaco, tienen que realizar trasbordos, ya que existe problemas en Entre Ríos, lo que únicamente atenta contra la economía de la población.

“Lo que entendemos es que no están de acuerdo con que el servicio de transporte de Tarija pase por esta zona y porello decidieron  obstruir el lugar, es decir, los minivansllegan hasta cierta parte y de ahí tienen que tomar otro vehículo para llegar hasta su destino final, lo que consideramos no es oportuno tomando en cuenta que la ciudadanía está pasando por un momento económico difícil a raíz del coronavirus.