FELCC busca a delincuentes que roban a los comerciantes en el mercado Campesino

El último robo, sucedió el pasado miércoles y actualmente el caso se encuentra en investigación, ya que los responsables no fueron capturados 


Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(Octubre -01-10-2020) 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se encuentra realizando las investigaciones para poder capturar a los delincuentes que desde hace un mes, vienen realizando constantes robos a los comerciantes del mercado Campesino de Tarija . 

El director departamental de la FELCC, Weimar Baspineiro, informó que desde que se flexibilizó la cuarentena por la pandemia del coronavirus y con esto la habilitación de los centros de abastecimiento, los hechos delictivos incrementaron, pues los comerciantes y los compradores, fueron víctimas de los ladrones y descuidistas. 

Mercado Campesino.

“Hemos atendido muchos casos y en su mayoría ,aprehendimos a los responsables, pero estos eran liberados en su audiencia cautelar a pesar de contar con varios antecedentes penales”, mencionó. 

Asimismo, Baspineiro manifestó que a raíz de las denuncias, la FELCC determinó realizar patrullajes constantes, para frenar la delincuencia mientras la población se provee de alimentos. 

Finalmente, la autoridad policial dijo que su institución está trabajando las 24 horas, para poder atender las denuncias con rapidez y eficacia, ya que diariamente se registran entre 4 a 6 casos. 

El apunte 

“Motochorros” roban a una comerciante de verduras

El pasado miércoles, dos jóvenes a bordo de una motocicleta, interceptaron a una comerciante de verduras en el mercado Campesino y tras forcejear con la mujer, los delincuentes se llevaron todo lo que había vendido durante el día. 

Por este hecho, la FELCC realizó un operativo de búsqueda para poder capturar a los responsables y de esta manera, lo sustraído sea devuelto al propietario. ( eP)