Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 1 de Octubre de 2020) Nuevamente la región del Chaco se encuentra con serios problemas, como ser las elevadas temperaturas que se registran en los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, lo que está detonando en que la poca cantidad de agua que se tiene se evapore más rápido.

El presidente del Distrito 9 del municipio de Villa Montes, Javier Cuellar, informó que existe preocupación, tomando en cuenta que la falta de lluvias hace que los animales de la región chaqueña estén muriendo de manera masiva, lamentando que las autoridades, pese a tener conocimiento que cada año este problema se repite, no busquen alternativas para solucionarlo.

“Sabemos que el cambio climático genera estos problemas, pero si sabemos que es una dificultad de nunca acabar, se deberían buscar acciones a mediano plazo, porque no es un tema que surgió recién este año, sino desde siempre, el calor ocasiona este tipo de cosas”, dijo Cuéllar. 

Para finalizar, señaló que la muerte de ganado se convierte en pérdidas económicas para los ganaderos, quienes en época de pandemia a raíz del coronavirus, tienen menos posibilidades de generar dinero.