Mesa a seis puntos de Arce en lo que puede ser una elección con final de infarto

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-01-10-2020)

De acuerdo a las encuestas realizadas por la empresa Cíes Morí, a nivel nacional Comunidad Ciudadana (CC), acorta su diferencia con el Movimiento al Socialismo (MAS) y en Tarija,  Carlos Mesa le lleva 14 puntos de diferencia a Luis Arce Catacora.

Tras la renuncia de Jeanine Añez como candidata presidencial y con esto la desvinculación de la alianza JUNTOS en la carrera electoral, el pasado miércoles se dio a conocer una nueva encuesta que promete tener  un final de infarto, el próximo 18 de octubre. 

A nivel nacional, Arce Catacora continúa encabezando la encuesta nacional con 30.6 por ciento, seguidamente está Mesa con el 24.7 por ciento y  Fernando Camacho con el 12.7 por ciento. Estos tres candidatos, son los únicos que se encuentran en carrera, ya que el resto está debajo del 2.5 por ciento. 

Respecto a Tarija, Comunidad Ciudadana sorprende y encabeza la encuesta departamental con 33.9 por ciento, seguidamente el Movimiento Al Socialismo  tiene 19.7 por ciento y finalmente Creemos un 12.7 por ciento, mientras que el resto de los candidatos se encuentran por debajo del 4.4 por ciento. (eP)