Hombre muere en plena calle del barrio Abaroa

La Policía y el Ministerio Público, realizaron el levantamiento legal del cadáver y el cuerpo fue trasladado a la morgue, para que sea sometido a la prueba de Covid-19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-01-10-2020)

El pasado miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre en el barrio Abaroa. 

El director departamental de la FELCC, Weimar Baspineiro, informó que el personal de su institución se dirigió a dicho lugar, al promediar las 9.00 horas, ya que en inmediaciones de las calles Pando y Mejillones, estaba el cuerpo sin signos vitales. 

Asimismo, Baspineiro manifestó que los policías al momento de la intervención, pudieron evidenciar que el cadáver presentaba una herida en la cabeza, producto de la caída. 

“De acuerdo a la declaración de los vecinos, el hombre estaba circulando por la zona, cuando de repente se desvaneció y se golpeó la cabeza. Esto habría sido la principal causa de su muerte”, mencionó. 

Finalmente, la autoridad policial dijo que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, para que el personal del Servicio Departamenta de Salud (SEDES), realice el análisis de coronavirus al cadáver, pues este tenía flemas en su barbijo. 

“Hemos realizado el trabajo del levantamiento, bajo los protocolos de bioseguridad, esto con el fin de evitar los contagios de Covid-19 al momento de realizar la intervención policial”, declaró.