Gobernación entregó 25 respiradores al hospital San Juan de Dios

Con esto se completa 33 equipos, para la sala Covid de Terapia Intensiva y el Gobierno Nacional anunció que en las próximas semanas, Tarija continuará recibiendo ayuda

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-01-10-2020)

El pasado miércoles, la Gobernación de Tarija entregó 25 respiradores a la sala Covid de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios y con estos, son 33 equipos en su totalidad, para poder atender a los pacientes más afectados por el coronavirus. 

El director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, informó que los respiradores ayudarán a reforzar el sistema de salud departamental, ya que los contagios incrementan diariamente . 

“Es un momento de gran satisfacción para nosotros, el recibir estos respiradores que es la culminación de un proceso largo de la Gobernación de Tarija, para equipar la sala Covid, pues no solo son respiradores sino son bombas de infusión, camas y entre otros equipos, para completar las unidades”, mencionó Morales. 

Al respecto, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que cuando inició su gestión como Ejecutivo Departamental, la sala de terapia intensiva del nosocomio, tenía solo 4 camas y posteriormente se llegó a 12. 

Autoridades del departamento

“Hemos hecho el esfuerzo de adquirir todos estos equipos para la lucha contra el coronavirus y poco a poco fuimos recibiendo todos los insumos, para poder mejorar las condiciones de salud de los pacientes” refirió Oliva. (eP) 

El apunte 

Zamora descartó colapsó de salud en Tarija 

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora,  resaltó el trabajo que realizó la población tarijeña, durante la pandemia del coronavirus y descartó que el sistema de salud haya colapsado. 

“Desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando para que Tarija cuente con todos los equipos médicos, para poder enfrentar esta dura batalla que es el Covid-19, pues se deben mejorar las condiciones de atención al paciente”, dijo Zamora.