Zamora propone un plan de reactivación hidrocarburifera para Bolivia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020)

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que durante este periodo de la pandemia del coronavirus, su ministerio trabajó para elaborar una agenda que tiene como objetivo, la reactivación hidrocarburifera para Bolivia.

“Lo que queremos es encaminar y dejar marcado un rumbo, para que el nuevo ministro de Hidrocarburos que venga, tenga una orientación de como va a trabajar para mejorar al país”, mencionó. 

Asimismo, Zamora manifestó que el estado de este proyecto, tiene un avance de un 90 por ciento y que sólo faltaría el informe técnico de algunos operadores y responsables de pozo. 

“Este miércoles vamos a obtener toda la información, para que la próxima semana realicemos el lanzamiento oficial de la agenda de reactivación, ya que esto va a servir para mejorar la economía del país, debido a la crisis de la pandemia del coronavirus”, refirió. 

Finalmente, el ministro dijo que el anterior gobierno no realizó una buena administración de los hidrocarburos, pues dejó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con una afectación económica. 

“Cuando estaba en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), se gastó más en la construcción de oficinas que en generar reservas de hidrocarburos, pues se gastaron el gas, pero no hicieron nada por poder reponer el recurso”, declaró. (eP)