Mujer muere durante un vuelo comercial que se dirígia a Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020) 

El pasado martes, una mujer de 56 años de edad, falleció durante un vuelo comercial que se dirigía del departamento de Cochabamba  a Tarija y a raíz de este hecho, los protocolos de bioseguridad se activaron en el aeropuerto Oriel Lea Plaza  y se pudo determinar que la causa del deceso no fue por coronavirus, sino por una enfermedad terminal (cáncer). 

De acuerdo al informe de la Dirección de Bomberos de la policía, el avión aterrizó en la capital, al promediar las 10.00 horas y posteriormente, un familiar de la fallecida se percató de lo sucedido y de inmediato pidió ayuda al personal de vuelo . 

Asimismo, el equipo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), llegó al aeropuerto y trasladó el cadáver a una sala de aislamiento, para poder somerterlo a un análisis clínico. 

“En un principio pesabamos que se trataba de coronavirus, por eso llamamos a la dirección de Bomberos. Pero la mujer habría muerto por una enfermedad terminal”, mencionó. 

Finalmente,  el cuerpo fue entregado a los  familiares, porque se catalogó el deceso como muerte súbita y posteriormente fue velado en su domicilio. (eP)