Ministro Quiroga al MAS: Traigan a su líder de Argentina para ver quién ha sido el ladrón

FUENTE: Erbol

Ante recientes acusaciones de asalto al Estado en la recta final de la transición de parte de algunos voceros del MAS, el ministro de Planificación Gonzalo Quiroga desafió este martes a los masistas a traer a Evo Morales desde la Argentina para que se someta al justicia y ahí se compruebe quién ha sido el ladrón de los recursos estatales.

“El candidato y la agente del MAS no tiene moral para poder salir a la calle, a un medio de comunicación y explicarle al país por qué razón nos dejaron con más de 18.300 millones de bolivianos  en deuda (…) hay que ser demasiado hipócrita y sinvergüenza de parte del MAS. Empiecen a responder todos los juicios que tienen, traigan a su líder de la Argentina para que responda y de una vez por todas veamos quién realmente ha sido el ladrón que dejado el país destrozado”, declaró a la red ATB.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque  dijo que “no se puede permitir que nos sigan asaltando” en la compra de diesel por parte de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos, y pidió al Viceministerio de Transparencia intervenir e investigar las compras directas con presunto sobreprecio.

Su colega diputado de bancada Edgar Montaño acusó también a las autoridades de gobierno de sacarle plata al pueblo a través de la compra de respiradores españoles y chinos y recientemente cuestionó las contrataciones de aviones privados para atender los incendios de la Chiquitania.

También denunció a las autoridades del área de hidrocarburos de comprar diesel en contrataciones directas con un sobreprecio de al menos 4 millones de dólares para atender la escasez en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro lamentó que gente del MAS siga considerando que el gobierno administra el país con un enfoque electoral, cuando ya no es candidata la presidenta Jeanine Añez, por lo que la gestión de gobierno está enfocada al tema de la reactivación económica y generación de empleos.

Quiroga recordó que el MAS dejó un sistema de salud paupérrimo, con poco personal médico y sin capacidad de respuesta del Estado para atender la pandemia que podría tener un rebrote para lo cual el gabinete está analizando algún decreto para que la gente siga con las medidas de bioseguridad.