La COD denuncia despidos masivos

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 30 de Septiembre de 2020) Desde el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Trabajo, advirtieron a las empresas públicas y privadas que no está permitido el despido de trabajadores en época de pandemia, sin embargo, de acuerdo a la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), denunciaron que más de 25 trabajadores de instituciones que pertenecen al Estado,fueron despedidos de sus fuentes laborales.

“Estas personas pertenecen a instituciones del Gobierno, si ellos dicen que no se puede botar a nadie porqué lo hacen, por la misma razón enviamos una nota hasta la ciudad de La Paz, esperemos que nos den respuesta lo antes posible”, dijo Eduardo Moreno, dirigente de la COD.

Por otro lado, aseveró que más de 100 trabajadores de empresas privadas corrieron con la misma suerte, por lo que los casos se encuentran en el Ministerio de Trabajo.

“Varias cerámicas están cerrando sus puertas, entonces cuántas bocas se quedarán sin llevar un pan a su casa, lo que queremos es que nos ayuden a luchar por los derechos que están estampados en la Ley”, dijo Moreno.