“Iris” ayuda en la aprehensión de 2 distribuidores de marihuana en Tarija

El can antidroga,   realizó diferentes operativos en la ciudad de Tarija y tuvo gran participación en los controles de mochila segura, durante la gestión escolar 

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020) 

El pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), con la ayuda del can de raza pastor alemán “Iris”, logró la aprehensión de 2 jóvenes que distribuían marihuana en la capital tarijeña.

El director departamental de la FELCN,  Dacar Tirado Rodríguez, informó que el operativo se realizó al promediar las 16.00 horas, en el barrio 3 de Mayo y de esta manera, el equipo policíal evidenció a dos jóvenes de apariencia sospechosa por la zona, quienes al ver la presencia del personal antinarcóticos, trataron de escapar del lugar. 

Posteriormente, el can antidroga  realizó el procedimiento de búsqueda de sustancias controladas, donde alertó e indicó y  de esta manera, se logró encontrar entre las pertenencias de los sujetos, una sustancia verduzca dentro unas bolsas de nylon. 

Tras realizar la prueba de campo a la sustancia, el resultado fue 596 gramos positivo a marihuana. Por este hecho, ambos sindicados fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales de la Estación Policíal de Morros Blancos. (eP) 

El apunte 

FELCN realizó  operativos antidroga en Tarija

De acuerdo al informe de la FELCN, el pasado sábado, se logró incautar 706 gramos de marihuana y 6 gramos de cocaína en diferentes puntos de la ciudad. 

En el primer caso, fue aprehendido un joven por tener 69 gramos de marihuana en el barrio Abaroa, en el segundo fueron aprehendidas dos personas por tener pequeños sobres de marihuana en el barrio Lourdes, mientras que en el penal de Morros Blancos, se encontró a un interno con pequeños envoltorios de cocaína y marihuana.