Investigadores aún no determinan la causa de la explosión de una cisterna en Yesera

La policía continúa con las investigaciones en el lugar del hecho , pues todavía no se  determinó qué falla mecánica provocó el siniestro 

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020)

El pasado lunes, un camión cisterna que transportaba gas propano de la provincia Gran Chaco a la capital tarijeña, explotó en el cruce de Yesera. Tras 14 horas de investigación, los asignandos  al caso todavía no pueden determinar el origen de la explosión, ya que a causa de esto existe una pérdida humana y gran daño material. 

El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que un equipo policíal de su institución, se encuentra trabajando en la zona del siniestro, como así también todas las piezas del camión  fueron trasladadas a la ciudad de Tarija, para realizar un análisis profundo y de esta manera se pueda obtener en los próximos días, el informe final sobre el caso. 

Levantamiento del cadaver

Antecedentes
Al promediar las 20.00 horas de dicho día, un camión cisterna que transportaba gas, explotó  cerca del cruce de Yesera y por este hecho, el chófer perdió la vida al instante.
De acuerdo a la declaración del personal de la Dirección de Bomberos,  la  onda expansiva y el fuego hizo que el motorizado se desfragmentara y quemara un radio de 70 metros
Minutos después, el personal policial llegó al lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver, el cual tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado. 

El apunte 

En menos de dos semanas, dos cisternas explotan

Hace dos semanas, otro camión  que transportaba gasolina, explotó en el municipio de Villa Montes, empero gracias a la rápida acción del conductor, pudo escapar de la cabina para no ser carbonizado. 

En este caso, no se registraron pérdidas humanas  solo daños de  consideración, pues el camión trasladaba  grandes cantidades de gasolina a la ciudad de Tarija.