Hombre fue sentenciado con 30 años de cárcel por un feminicidio en Yacuiba

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020) 

Eliberto Parari, fue sentenciado con 30 años de privación de libertad,  sin derecho a indulto, ya que el Juzgado de Sentencia Tercero del municipio de Yacuiba, determinó su autoría en un feminicidio. 
De acuerdo al informe del Ministerio Público, en el año 2018, en la comunidad de Peña Colorada, el sentenciado habría agredido sexualmente y asfixiado a un mujer de 46 años y posteriormente se escapó del lugar. 

Al día siguiente, los familiares de la víctima se percataron del crimen y de esta  manera los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), realizaron el levantamiento legal del cadáver. 

Tras varios meses de búsqueda, el autor del delito fue capturado y posteriormente se llevó a cabo la audiencia cautelar, donde obtuvo la detención preventiva. 

Tras dos años de investigación, el pasado lunes concluyó el juicio oral para Parari y los jueces al analizar el caso, determinaron darle la máxima condena de 30 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de El Palmar. (eP)