Gobernación traspasa la variante Canaletas – Entre Ríos a la ABC

Durante años las autoridades del departamento, trabajaron para que  se pueda vincular la ciudad de Tarija, con la provincia Gran Chaco.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-30-09-2020)

El pasado martes, la Gobernación  de Tarija  y el Gobierno Nacional, firmaron un convenio para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se haga cargo del mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Ríos. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el Estado hizo  justicia con Tarija , porque el departamento, con la cantidad de recursos que recibió, debió tener sus tramos carreteros en buenas condiciones. 

“Esto tenía que ser concretado anteriormente, pero  la pandemia del coronavirus no nos dejó. Luego de llegar a un acuerdo, la variante fue traspasada a la ABC, quien se hará cargo de estos 20 kilómetros”, mencionó 

Al respecto, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que el departamento siempre destinó más recursos para poder vincularse con la provincia Gran Chaco y el resultado del traspaso del tramo , fue gracias a una constante lucha desde hace varios años. 

Tramo Canaletas – Entre Ríos

“Quiero agradecer a esas ex autoridades que trabajaron arduamente, para poder hacer realidad el traspaso de la variante, pues el unirnos con el Chaco, ya es muestra de un gran desarrollo en el presente y futuro”, refirió. 

Finalmente  el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guayga, dijo que gracias a la nueva administración del tramo, se generarán mejores condiciones de circulación, para los diferentes sectores del transporte. 

El apunte 

Zamora fue uno de los primeros impulsores del traspaso

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, fue uno de los gestores para que el traspaso se  lleve adelante, ya que la petición de la población por muchos años en este tema quedó pendiente y el pasado martes se logró consolidar.

«Todos conocemos la historia, pero hoy lo importante es que se pudo lograr, yo estaré siempre al pie del cañón desde donde me toque trabajar por la gente», dijo Zamora.