
Hoy, miércoles 30 de Septiembre, el hospital San Juan de Dios recibió 25 respiradores de parte de la Gobernación de Tarija.
Jorge Morales, director del hospital San Juan de Dios, expresa gratitud hacia la gobernación de Tarija por la entrega de los mencionados equipos.
“No son solo los respiradores, son monitores, son bombas de infusión, son camas, para completar una unidad de terapia intensiva”.
A lo largo del presente año, el sistema de salud atravesó por momentos difíciles y enfrentó una insuficiencia de equipos debido a la emergencia sanitaria que continuamos viviendo a nivel global. Es por eso que ésta mañana la satisfacción predomina en el personal del hospital San Juan de Dios, ya que se logró completar el equipamiento de las áreas de Covid-19. La misma cuenta con 33 respiradores, que fueron siendo adquiridos paulatinamente, para continuar garantizando una buena atención a las personas que padecen de coronavirus.
En otras instancias, se confirma la aprobación del presupuesto y la renovación de los contratos del personal de salud hasta Diciembre del presente año.