Cuestionan aglomeración de personas en el mercado El Dorado

Donde se realizó un almuerzo, supuestamente organizado por la Federación Departamental de Gremiales

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 30 de Septiembre en de 2020)

 El pasado lunes 29, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó a la ciudad de Tarija para presentar su plan de gobierno, donde realizaron diferentes actividades con sectores sociales, una de ellas fue un almuerzo en el mercado “El Dorado”, que se encuentra ubicado en el distrito 7 donde los candidatos degustaron variedad depescados.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado,Susana Pantoja, cuestionó que se haya utilizado el mercado para aglomerar a la población, tomando en cuenta que está prohibido la concentración masiva de personas.

Susana Pantoja Directora de Seguridad Ciudadana.

“La responsabilidad está en cada uno de nosotros, si no queremos que los casos continúen expandiéndose, es mejor que tomemos cartas en el asunto, hemos instruido claramente que no está permitido ningún tipo de reunión en los centros de abasto”, dijo Pantoja.

De acuerdo a información de la ejecutiva de la FederaciónDepartamental de Gremiales, Adriana Romero, en ningún momento se les obligó a los vendedores a que participen de ninguna actividad y si lo hicieron fue por voluntad propia.

Denuncia

Por redes sociales, denunciaron que Romerosupuestamente obligó a los vendedores a que sean parte de la actividad, caso contrario se los multaría con 100 Bolivianos, información que no fue corroborada y que no pasó de una publicación.

Apunte

Prohibición

Los casos de coronavirus en el departamento de Tarijaincrementaron de manera masiva, ante esta situación desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tomaron la decisión de pedir ayuda a la Policía y Guarniciones Militares para que les ayuden a controlar aglomeraciones y el tráfico vehicular.

Además,  la concentración de personas en espacios cerrados no es recomendable, ya que hay mayor posibilidad de una infección.