Añez posesiona a Adhemar Guzmán como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

FUENTE: Erbol

La presidenta Jeanine Añez posesionó la mañana de este martes a Adhemar Guzmán Ballivián como Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural en reemplazo de Abel Martínez que dejó el cargo la jornada del lunes en una sorpresiva cadena de renuncias al gabinete del gobierno transitorio.

La nueva autoridad  comprometió todo su esfuerzo a partir del hecho que en toda economía el actor central es el productor y no el Estado como quisieron hacer creer en el gobierno anterior.

Antes del cargo estuvo como Viceministro de Comercio dedicado – según dijo- a reconstruir el mercado y crear un ambiente favorable y estimulador para el desarrollo económico que requiere libertad y seguridad jurídica que serán las líneas a las que dará continuidad.

Añez explicó por su lado que de esta manera completa el gabinete en la recta final consignada a la generación del empleo y la reactivación económica, sembrando el terreno para que el próximo gobierno pueda reimpulsar la economía y generar empleo con facilidad.

Indicó que este gobierno tuvo que enfrentar dos intentos de golpe de Estado promovidos por el MAS, la pandemia y la crisis económica, y a pesar de ello la gestión está saliendo adelante.

Guzmán es el cuarto ministro posesionado en menos de 24 horas, luego que la mañana del lunes reemplazara a Oscar Ortiz con Branco Marinkovic en la cartera de Economía; a Oscar Mercado con Álvaro Tejerina en el Ministerio de Trabajo y al mismo Branko con Gonzalo Quiroga en el despacho del Ministerio de Planificación.