SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 29 de Septiembre de 2020) Bloqueados, así amanecieron todos los mercados municipales de la ciudad de Tarija, como símbolo de protesta en contra de la Alcaldía, por la falta de atención a sus peticiones, además por mantener en el cargo al jefe de la Unidad de Mercados Gonzalo Durán.
“Lamentablemente este señor abusa de los comerciantes, no es posible que el Alcalde no haga nada pese a tener pleno conocimiento del tema, porque enviamos muchas notas, aquí no solo se trata de violencia psicológica, sino también de la venta de puestos, recibía dinero por parte de los compañeros y todo para que los deje vender”, dijo Adán Peralta dirigente del mercado Central.
Para finalizar, fue claro al señalar que no permitirá que nuevamente regrese el funcionario, ya que demostró incapacidad en el tiempo que le tocó fungir como la máxima autoridad, para administrar los diferentes centros de abasto.

Respuesta
La intendente Rosa Mendoza, aseveró que Durán ya no estaría yendo a desempeñar funciones desde el mes de junio, ya que se encuentra delicado de salud, creyendo que no era necesaria la medida de presión.
“La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía,Susana Pantoja, es quién en este momento se encuentra a la cabeza de esta unidad, por lo que pedimos a los comerciantes no tomar ninguna medida de presión, porque desde nuestro punto de vista, el problema ya está solucionado, pero dejo en claro que mi persona desconocía sobre este tema, ya que recién asumí la Intendencia”, dijo Mendoza.
Apunte
Aclaración
En una anterior entrevista con el jefe de mercados municipales, Gonzalo Durán, se le consultó si son ciertas las denuncias de abuso de poder en contra de los comerciantes, a lo que respondió que no, lamentando que haya una confusión por parte del sector pues lo único que desea es realizar el ordenamiento respectivo y que los centros de Abasto estén en las mejores condiciones para brindar atención a la población.
“Lo único que les pedimos es que respeten las normas, no pueden extenderse en los pasillos más de lo que les corresponde”, dijo Durán.