Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-29-09-2020) 

El pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), con la ayuda del can de raza pastor alemán “Iris”, logró la aprehensión de 2 jóvenes que distribuían marihuana en la capital tarijeña.

El director departamental de la FELCN,  Dacar Tirado Rodríguez, informó que el operativo se realizó al promediar las 16.00 horas, en el barrio 3 de Mayo y de esta manera, el equipo policíal evidenció a dos jóvenes de apariencia sospechosa por la zona, quienes al ver la presencia del personal antinarcóticos, trataron de escapar del lugar. 

Posteriormente, el can antidroga  realizó el procedimiento de búsqueda de sustancias controladas, donde alertó e indicó y  de esta manera, se logró encontrar entre las pertenencias de los sujetos, una sustancia verduzca dentro unas bolsas de nylon. 

Tras realizar la prueba de campo a la sustancia, el resultado fue 596 gramos positivo a marihuana. Por este hecho, ambos sindicados fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales de la Estación Policíal Integral de Morros Blancos.