COED apoya al personal policial y militar con insumos de bioseguridad

Las personas que infrinjan las normativas, serán arrestadas y conducidas a las estaciones policíales más cercanas

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-29-09-2020) 

El pasado lunes,  el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), entregó un lote de insumos de bioseguridad, para que el personal que esta en primera línea luchando contra el coronavirus, este protegido al momento de  realizar el control en las calles de la ciudad. 

El presidente del COED, Adel Vergara, informó que tras una evaluación  de los casos en Tarija, se determinó que los policías y militares, vuelvan a las calles para controlar que la población use correctamente los insumos de bioseguridad. 

Formación de policías y militares.

“Hemos entregado barbijos, guantes y alcohol en gel, para proteger a los funcionarios que nuevamente volverán a las calles, porque desde que se flexibilizó la cuarentena y con esto la reactivación de las fuentes laborales, la población está dejando de protegerse”, mencionó Vergara. 

Al respecto el comandante departamental de la Policía, Eduardo Vargas, manifestó que los miembros de su institución realizarán el control estricto en las calles y en caso de evidenciar que las personas no usen los insumos de bioseguridad, serán sancionadas de acuerdo a las disposiciones municipales y departamentales.

“Hemos iniciado los operativos de control durante el día y también por  la noche vamos a patrullar, porque las personas están saliendo de sus casas y haciendo de cuenta que sería un día a normal. No nos olvidemos que seguimos en cuarentena y que los casos se están incrementado”, refirió Vargas.