Capturan en Argentina a un albañil acusado de matar a una niña de 4 años en Yacuiba

El hombre, será trasladado a la ciudad fronteriza en esta jornada, para que pueda ser sometido a su audiencia cautelar

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija. 

(elPeriódico-Septiembre-29-09-2020) 

Aldo Ariel H, un albañil de 27 años que estaba siendo buscado en Bolivia por el infanticidio de una niña de 4 años, fue capturado en la provincia de Jujuy (Argentina), gracias a un arduo trabajo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el pasado fin de semana. 

De acuerdo a los antecedes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, el detenido en el año 2014 cometió un crimen atroz, pues en el cuarto donde alquilaba, encerró a la hija de 4 años de su vecina y la golpeó, para luego degollarla. 

Tras el hecho, el hombre abandonó la vivienda y se dirigió a la Argentina para poder escapar de la justicia boliviana. Luego de una semana, el cadáver de la niña se descompuso en la habitación y de esta manera, los vecinos avisaron de inmediato a las autoridades policiales. 

Levantamiento de cadaver

Horas después, la Unidad de Análisis Criminal de la Policía y el médico forense, evidenciaron que el cuerpo de la niña estaba cubierto con varias frazadas y que la causa de la muerte, fue debido a un shock hipovolémico, pues tenía un corte profundo en el cuello y 5 costillas fracturadas. Asimismo el informe estableció, que el agresor utilizó un cuchillo y una tijera para acabar con la vida de la menor. 

El apunte 

Los familiares de la víctima piden la máxima condena para el infanticida

Los familiares de la víctima, pidieron a las autoridades judiciales que el autor del infanticidio obtenga la máxima condena por el delito, que sería 30 años de presidió sin derecho a indulto. 

Asimismo, el informe policial estableció que en las próximas horas el sindicado será trasladado a Bolivia, para que enfrente a la justicia por el crimen que cometió, ya que permaneció más de 6 años prófugo para no ser cautelado.