ALDT analizará esta semana la aprobación de la ley del bono departamental

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-28-09-2020) 

Esta semana, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) , analizará la aprobación del proyecto de ley del bono departamental, ya que la pasada semana solo dos artículos fueron observados, para concretar la normativa. 

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que la pasada semana, el proyecto de ley fue aprobado en grande pero  solo dos artículos de dicha normativa fueron observados, debido a que la directiva determinó suspender la sesión, para realizar un análisis concreto. 

“Esta semana, vamos a volver a sesionar y esperamos llegar a un acuerdo y que sea aprobada, ya que esto va a ser muy importante para la población, pues va  a poder comprar insumos de bioseguridad, medicamentos y alimentos”, mencionó. 

Al respecto, el asambleísta Mauricio Lea Plaza, manifestó que el bono  en este periodo de la pandemia, ya no sería necesario, pues la población volvió a reactivar su economía desde dos meses.